Ideario

  1. La razón de ser de este Colegio es la Educación Integral para formar personas, con un nuevo modo de valorar el mundo y de comprometerse como enseña Cristo en el evangelio.
  2. Como Colegio Pasionista nuestra nota definitiva es el anuncio de la Palabra de la Cruz. Por eso todos los miembros de la Comunidad Educativa: Alumnas, Alumnos, Padres de Familia, Maestros y Comunidad Religiosa nos comprometemos a un testimonio personal y colectivo, que haga posible la formación cristiana que profesamos.
  3. Como consecuencia de nuestra vocación Pasionista el Colegio esta abierto a toda persona que lo solícita.
  4. En las alumnas y los alumnos fomentamos el trabajo, el amor, la humildad, como la vivieron Cristo y su Madre al pié de la Cruz.
  5. En nuestros Colegios tratamos de crear un ambiente de sencillez, trabajo asiduo, fe compartida y amor cordial que supone respeto y confianza para asumir conjuntamente la tarea educativa.
  6. En el Colegio facilitamos una educación activa y liberadora que haga responsables a las alumnas y los alumnos en el estudio, convivencia y compromiso cristiano.
  7. Que a través de la meditación de la Pasión del Jesús histórico y actual los alumnos tomen conciencia de su compromiso de transformar la realidad.
  8. Que por medio de la reflexión y análisis de la realidad las alumnas y los alumnos adquieran una conciencia critica para juzgar todos los acontecimientos.
  9. Los valores que fomentamos en nuestro Colegio son: La veracidad, La justicia, lealtad, diálogo, comunicación y participación.