Normas de Convivencia

 

  1. La hora de Inicio de las actividades en el Colegio durante el período normal de clases es a las 6:55 am, por lo que el estudiante deberá estar 10 minutos antes en la institución.
  2. El Colegio proporciona el edificio con las aulas, mobiliario, laboratorio, biblioteca, así como las canchas, piscina y demás instalaciones, las alumnas y los alumnos se encargarán de conservarlos para el desarrollo del trabajo académico.
  3. Todo el daño a pupitres, vidrios, instrumentos de laboratorio, etc. será pagado en su totalidad.
  4. Las alumnas y alumnos deberán tener en la primera semana de clases todo los libros y útiles escolares exigidos con el nombre y apellidos de cada uno de ellos.
  5. Las tareas y trabajo para hacer en casa son obligatorios, además dedicar tiempo para estudios.
  6. Las alumnas y los alumnos deben participar activa y respetuosamente en todos los actos y actividades que el colegio realice: Litúrgicos, culturales, sociales, deportivos, etc.
  7. Respetar el calendario escolar aprobado por la dirección.
  8. Es requisito indispensable asistir diariamente con el uniforme completo indicado y portarlo correctamente dentro del colegio y fuera de él.
  9. El uso del teléfono celular no será en horas de clases, actividades culturales y religiosas.
  10. Se permitirá el uso de grabadoras, radios otros aparatos eléctricos solamente con la autorización de la Dirección y Coordinación.
  11. Las revistas, periódicos radios y audífonos u otros distractores serán decomisados por la institución, sin derecho a reclamo.
  12. A las tres llegadas tardes amerita un día de suspensíon.
  13. En la actitud hacia el trabajo se tomará en cuenta el grado de convencimiento de que el deber de las alumnas y de los alumnos es el trabajo escolar. Deben manifestar interés en el aprovechamiento de las clases y el estudio, buscando los mejores métodos y la puntualidad en la presentación de tareas.
  14. Cuando las alumnas y alumnos olviden tareas u otros objetos en sus hogares no serán recibidos en la portería del Colegio.
  15. La biblioteca es para el uso de la Comunidad Educativa, según horario y reglamento interno de las alumnos y alumnos.
  16. Cualquier ausencia y llegada tarde será justificada personalmente por el responsable de las alumnas y alumnos.
  17. Son motivos válidos de ausencia: la enfermedad y duelo familiar. Aun en estos casos el alumno y la alumna son responsables de estudiar los temas vistos en clase durante su ausencia.
  18. No habrá dispensa por falta de asistencia por razones de cita médica no urgentes, no programadas, como por despedidas, invitaciones sociales y todo lo que el Colegio considere no justificado.
  19. Las alumnas y los alumnos que deseen continuar en el Colegio renovarán la matrícula en el plazo que se les indique según las condiciones siguientes: Haber observado buena conducta durante el año lectivo y tener solvencia Académica y Administrativa.
  20. Es compromiso de los Padres y Madres de Familia asistir a la “Escuela de Padres” para colaborar en el fortalecimiento de valores cristianos de sus hijas e hijos.
  21. La inasistencia a los retiros de Formación Cristiana, sin causa justificada, será una negación al crecimiento espiritual por lo que será en cuenta en su evaluación personal.
  22. Las alumnas y alumnos de nuevo ingreso deben presentar los documentos cori solvencia académica, conductual y cumplir con el procedimiento de admisión.
  23. Es compromiso de toda la Comunidad Educativa, conocer, interpretar y practicar el Objetivo General del Colegio.
  24. No esta permitido el uso de peinados especiales, maquillajes, pintado de uñas, aretes llamativos, objetos de valor, ni cuando denote ostentación.
  25. Están prohibidas las manifestaciones de noviazgo amistades selectivas y la excesiva confianza en el trato. En primera instancia se llamara a tos padres y de persistir la prohibición se tomarán medidas gradualmente serias.
  26. Evitarse de bebidas alcohólicas, fumar o ingerir cualquier otra sustancia que degenere la condición humana. La detectación de una falta de este tipo dentro o fuera del colegio será considerada como muy grave y dará lugar a la separación del infractor de la institución.
  27. Las alumnas y los alumnos deben cuidar las instalaciones y la limpieza tirando los papales y desechos en los basureros.
  28. En los servicios sanitarios, el alumno demostrará su cultura a no manchar las paredes y procurará contribuir a que estén siempre aseados, pensando en la salud de todos y en la propia.
  29. Si algún material desaparece o es dañado por culpa voluntaria o Involuntaria de alguien deberá reponerlo o repararlo, haciéndose responsable de los gastos correspondientes.
  30. No se permitirá escribir en los pupitres y paredes.
  31. En caso de presentarse problemas relacionados con el proceso educativo, el padre, madre o responsable de la alumna, alumno deberá avocarse a la instancia correspondiente en la institución.
  32. La portación de el Proyecto Educativo es de uso diario y obligatorio.