Objetivos

 

Objetivos del Colegio

“Formar una auténtica comunidad educativa que asuma el compromiso cristiano y el riesgo de vivirlo, proporcionar una educación integral basado en valores evangélicos, que capaciten a las nuevas generaciones al cambio permanente y orgánico de la Sociedad en que viven, siendo conscientes del compromiso de colaborar al cambio de un orden social más justo para la construcción del Reino de Dios”

 

Objetivos Pedagógicos

  1. Elevar la calidad de enseñanza — aprendizaje con el empleo de una metodología participativa para adquirir mejores niveles de superación.
  2. Clarificar los criterios de evaluación, con el fin de mejorar los hábitos de estudio y de trabajo.
  3. Elaborar cronogramas de actividades de cada asignatura en todos los períodos para darle seguimiento a su elaboración y el fiel cumplimiento a las fechas señaladas.
  4. Impartir clases de refuerzo los días sábados para las alumnas y los alumnos con deficiencia en las asignaturas básicas.
  5. Desarrollar habilidades y destrezas, lo mismo que capacidad de análisis y síntesis para lograr un mejor resultado en la Prueba de Aptitudes de Egresados de Educación Media (PAES).

 

Objetivos Administrativos

  1. Ofrecer una infraestructura cuyas condiciones sean pedagógicamente adecuadas para el mejor desarrollo de la labor educativa.
  2. Organizar Retiros, Convivios, Talleres y otras actividades que fomenten las relaciones humanas en toda la Comunidad Educativa Pasionista.
  3. Revisar periódicamente el ajuste salarial, que debe estar de acuerdo con el costo de la vida y a la calidad de trabajo que realiza cada empleado y empleada de la institución.
  4. Otorgar becas, medias becas y porcentajes de ayuda a los alumnos y las alumnas que de acuerdo a su condición socioeconómica lo necesiten, lo cual se logra por medio de las colegiaturas que muy pocas veces han sido objeto de incremento.

 

 

Objetivos de Organización

  1. Planificar desde la segunda semana del mes de enero de cada año la labor académica, pastoral, cultural y social proyectada en un calendario escolar, el cual es entregado a cada miembro de la Comunidad Educativa.
  2. Renovar periódicamente el archivo general de la institución para un mejor funcionamiento de la misma.
  3. Actualizar los diferentes recursos didácticos como Biblioteca, Laboratorio, Centro de Cómputo, Sala de Proyecciones, Capilla, Piscina, Canchas y Otros, para que estén de acuerdo a los avances técnicos y científicos.
  4. Proporcionar a las alumnas y a los alumnos una mejor disponibilidad en la atención de sus clases con el cambio rotativo de salón, lo cual ayuda a los profesores y profesoras para que puedan hacer de su aula un verdadero centro de estudio de su especialidad.

 

 

Objetivos Comunitarios

  1. Mantener la institución en un lugar donde hay focos de corrupción con el fin de dar la oportunidad a la población vecina de tener una fuente de cultura.
  2. Fomentar en las alumnas y en los alumnos una actitud solidaria con los necesitados para que su Servicio Social sea realizado con la satisfacción de compartir con la gente de las comunidades.
  3. Apoyar a los niños y niñas con problemas sociales de drogadicción, prostitución y robo por medio de la ayuda adecuada que brinda la Fundación “Dolores Medina”, ubicada en final 18 Av. Norte No. 322 Colonia Guatemala y que es atendida por las Religiosas Pasionistas.
  4. Colaborar con la Parroquia de Concepción en algunas actividades religiosas y sociales para promover los valores espirituales.